IMPORTANCIA DE LOS PROTOTIPOS
¿Qué es un prototipo?
Un prototipo es un modelo representativo o simulación del sistema final.
El desarrollo de prototipos en la fase de diseño de algún producto o servicio es de suma importancia para evitar problemas posteriores de tiempo, esfuerzo y dinero.
Un buen ejemplo de la importancia del diseño de prototipos es la industria automotriz donde cada año las empresas gastan miles de millones de dólares en mejorar las versiones actuales de sus vehículos, razón por la cual se tienen que llevar a cabo prototipos que aseguren la viabilidad técnica y comercial de cada producto desarrollado.
Prototipos en la industria del software
En la industria del software, el realizar un prototipo en la fase de diseño es crucial para asegurar que el sistema se apega a las necesidades del cliente, ya que esta herramienta nos permite experimentar el diseño final del sistema. Sin embargo algunos clientes o managers que no están familiarizados con el término, a menudo lo ven como una tarea que aporta poco o nada de beneficio en el proceso total. Falso. A medida que algún sistema aumenta su complejidad la importancia de desarrollar un prototipo aumenta exponencialmente. Los beneficios de diseñar prototipos supera por mucho el costo inicial de incluirlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario